domingo, 15 de diciembre de 2013

¿A qué esperas?

Quería escribir una entrada que describiese la fugacidad del tiempo, y me he encontrado con una serie de reflexiones que escribí cierto día en cierto monte sin nombre. Aquí os dejo una que desarrollé leyendo el primer pan del libro "cinco panes y dos peces". No esperéis un gran ensayo de prosa, ni siquiera esperéis que este bien escrito o explicado. Solo plasmé al papel las ideas que pasaban volando por mi cabeza. Y así os las he traído. Quizás también os convenga saber para entender mejor lo que sigue, que el libro fue escrito por un cardenal vietnamita hablando sobre sus experiencias en la cárcel, en la que estuvo durante 13 años cuando llegó el comunismo a Vietnam.


Primer pan: Vivir el momento presente.

"Me he pasado la mitad de mi vida esperando"
"Yo no esperaré, voy a vivir el momento presente colmandolo de amor"

Espera, toda la vida es espera, puedes decidir convertir una larga espera de años encerrado en la carcel, o bien fragmentarla en miles de esperas fugaces, a que llegue la noche para poder escribir en paz.

Cierto es que nos pasamos la vida esperando, esperando a la muerte, los actos que vivimos en el presente no son más que formas de amenizar la espera, ya sea a nosotros o a los que nos rodean.

La muerte, la gran incognita, el fin de tu estancia en la tierra en la forma en la que te encuentras en este momento. Ironico es esperarla solo a ella. En realidad no la esperamos solo a ella, esperamos muchas más cosas, pero desde que nacemos hasta el final de nuestros días, esta presente la gran espera. De hecho, esta espera, precisamente es una espera extraña e "inversa" pues a lo que esperamos es a no morir, aun sabiendo que no hay final alternativo.


La espera a la muerte: La vida.

Hay que vivir, si de una cosa estamos seguros es de que moriremos.

Partiendo de ahi, la única acción lógica es vivir el momento con toda la intensidad posible, "colmandolo de amor". Nunca esperar a algo o alguien. Disfrutar de cada cosa que te otorgue la naturaleza por la vista, el olfato, de las plantas y sus flores, de cada animal, de cada persona, y, ante todo, de ti mismo. Tienes que disfrutar y amar cada acto que hagas, cada gesto y cada cosa que digas. Habrá momentos en los que te arrepientas o te sentiras defraudado por una equivocación tuya. AMA ese momento, procura aprender de él, al igual que de todos los demas, pero no te decepciones, sonríe al fracaso y continua, no es posible que todo vaya bien, ni que todo vaya mal.
Siempre habrá momentos de tristeza cuando se pierde a alguien, cuando termina su espera. No hay que llorar esos momentos, él termino su vida, solo has de desear que haya disfrutado de su espera y haya amado cada momento- De esta forma su vida si habrá servido para algo, para él. Si no era asi, malgastó su vida, los cortos años, otorgados en esperar, sin darle un sentido más alla del de darle a la vida el sentido de esperar a la muerte.

Un consejo, no perdáis el tiempo, que luego es difícil encontrarlo.


HALCÓN CURIOSO

0 comentarios:

Publicar un comentario